SEMANA SANTA 2020

Estimada comunidad:

Los tiempos difíciles, son precisamente los momentos en donde la Gracia de Dios se manifiesta en la historia. Fue un momento de profunda crisis para el pueblo judío, en que Dios nos regala a su Hijo, Jesús, quien vivió con nosotros, nos enseñó, nos llamó a seguirlo, fue condenado y muerto en la cruz. Pero es también este mismo Dios quien le regala la vida eterna.

Son tiempos muy complejos para todo el mundo y, en esta Semana Santa, en que debemos permanecer en nuestras casas, estamos impedidos de celebrar y conmemorar los principales hitos de la vida de Jesús, junto a nuestras comunidades. Por esta razón, con especial cariño, hemos preparado desde el Equipo de Formación de nuestro Colegio, una serie de actividades, celebraciones y material, para que puedan vivir la Semana Santa en Familia, en casa, manteniendo vivo el espíritu de estas fechas.

La entrega de Jesús, quien sufre y muere en la cruz, se ve glorificada al Resucitar el Domingo de Pascua. Que esa misma esperanza de la Resurrección sea lo que nos ayude a librar esta crisis que vivimos, fomentando la unión de la familia, la oración y la conexión con Cristo vivo.

Seguramente, ya tuvieron la oportunidad de revisar el saludo de Domingo de Ramos que nuestro Administrador Apostólico de la Diócesis de Talca, Monseñor Galo Fernández, entregó para toda la comunidad del Colegio Inglés. Si no lo vieron, se los dejamos acá, para comenzar la Semana Santa con toda la motivación y llenos del Espíritu Santo.

La Cena de Pascua era una de las celebraciones más importantes para el mundo judío. La austeridad con que se realizaba, se inspiraba en la precariedad del pueblo de Israel cuando salía desde su esclavitud desde Egipto.

Es la misma sencillez con la que Jesús invita a sus amigos a celebrar la Pascua, compartiendo lo que tenían a disposición.

Les dejamos aquí una breve, pero significativa celebración para la Cena Pascual, esa cena en que Jesús se regala a la humanidad en las formas de pan y vino.

Será una excelente oportunidad para compartir el amor y la entrega en familia:

JUEVES SANTO en familia

Saludo Jueves Santo

Compartimos con ustedes el saludo de Jueves Santo que nos dejó el Hermano Guido, Diácono Permanente de la Diócesis de Talca, que ha entregado su vida al servicio de los más vulnerables de la ciudad. Su trabajo se centra, principalmente en el acompañamiento de las personas privadas de libertad, en la cárcel de Talca. Además es un gran amigo de la comunidad del Colegio.

Para los más pequeños…

Material didáctico para niños (as) de PK a 3º básico

Comenzaremos con una actividad pensada para los más pequeños de nuestro Colegio. Se trata de un altar que les servirá para crear un espacio en casa o adornar el que ya tengan como familia.

Sigan las instrucciones del video y descarguen la ficha imprimible.

Ficha descargable para recortar:  Jesús en la cruz

Vía Crucis en familia

Esta actividad, que viene a complementar la actividad de los más pequeños, tiene como objetivo hacer participar a los niños de 4º básico a 6º y de 7º a IVº medio. Aquí se invita a la familia en conjunto a vivir la vía dolorosa recorrida por Jesús para entregar su vida.

Deben seguir el Vía Crucis desde el computador o celular, leyendo las oraciones que acompañan a cada una de las estaciones. Este documento lo descargan desde el link en color verde.

En el caso de aquellas familias que quieran descargar el documento para preparar cada altar de las estaciones, pueden hacerlo. De este modo podemos fomentar la participación de los niños (as) de 4º a 6º básico, para recortar y pintar las imágenes. Para ello les dejamos el archivo en PDF con cada una de las estaciones. (color rojo)

La idea es que cada integrante de la familia, pueda tener una labor específica dentro de este significativo momento el Viernes Santo.

Para leer y rezar con toda la familia:

También les dejamos el archivo para descargar:  Vía Crucis en familia

Para imprimir (opcional):  Estaciones vía crucis

Saludo Viernes Santo

El Padre Luis Alarcón es Vicario de la zona Talca ciudad, dentro de nuestra Diócesis. Él también quiso participar de los mensajes de Semana Santa y nos dejó un saludo en este Viernes Santo. La entrega de Jesús en la cruz nos motiva a reflexionar sobre el sentido del verdadero amor de Cristo por la humanidad.

Luego de la muerte de Jesús, la desesperanza parecía apoderarse de los apóstoles y de todos los seguidores del Hijo de Dios. Fue puesto en el sepulcro y con Él, también la fe de quienes se sentían representados por Cristo.

Sin embargo, el amor de Dios es más fuerte que la muerte, y en Sábado Santo nos disponemos, preparamos nuestro corazón para la máxima revelación de Dios, para el regalo más grande que pudimos conocer, la Resurrección de Jesús.

Nos preparamos como familia para vivir la Vigilia Pascual, previa a la Resurrección de Jesús. Vivamos con alegría este significativo momento y aprovechemos que debemos estar en casa, para generar un ambiente especial, esperando la Resurrección.

Pueden descargar las instrucciones para la Vigilia Pascual acá:  SABADO SANTO

Pueden escuchar la canción sugerida en el texto acá:

Les dejamos acá, por si no lo vieron en Instagram, el mensaje de la Hermana Karen Vivanco, Religiosa Hija de María Auxiliadora, quien quiso saludarnos desde el Liceo María Auxiliadora de Punta Arenas:

Finalmente, compartimos con ustedes el saludo de Pascua de Resurrección, en donde encontrarán el mensaje de nuestro Capellán, el Padre Jaime Echeverría y el saludo de algunos integrantes de nuestra comunidad, quienes compartieron con nosotros la alegría de Cristo Resucitado: