III Medio

Unidad 1:  Historia de la Iglesia

Estimados alumnos y alumnas, espero que se encuentren bien. Les dejo aquí como actividad para la clase de hoy, un pequeño cuestionario para profundizar los contenidos acerca del cristianismo primitivo.

Una  vez que completen los datos y lo respondan, obtendrán inmediatamente la corrección.

La pregunta de cierre aparece al final del mismo.

Descarga aquí : https://forms.gle/p4nvHQ3JG7AUFcwi7

Recuerden que si tienen dudas, pueden  escribir a mi correo, yo con gusto les responderé.

Profesor Rodrigo.

“Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros”
Mt 5, 12
Estimados (as) alumnos (as): Hoy trabajarán con un tema tremendamente interesante dentro de la Historia de la Iglesia. Se trata del Cristianismo Primitivo y las persecuciones a los primeros cristianos.
Pueden descargar la presentación para conocer los detalles del tema.
Descarga aquí  Cristianismo primitivo
Además les dejo un video muy específico con los detalles de las 10 persecuciones más importantes que debieron vivir los primeros cristianos.

ACTIVIDAD:

1.Luego de leer detenidamente las diapositivas , contesta:

a)¿De qué manera contribuyeron los símbolos e íconos a mantener la unión entre los primeros cristianos?
b)Elabora una línea de tiempo que refleje los principales hitos del período correspondiente al Cristianismo Primitivo.  Te podría servir el video que aparecerá en esta misma entrada de nuestro blog.
c)Si quieres, puedes compartir una fotografía de tu línea de tiempo en la sección de comentarios del blog.
Para el cierre:
¿Para qué te ha servido lo que has aprendido hoy? ¿qué piensas de lo que has visto sobre el tema?

Recuerda que cualquier duda que tengas, puedes escribir a mi correo.

Profesor Rodrigo.

Analiza el video y desarrolla la guía y pégala en tu cuaderno.

Descarga tu guía aquí  Actividad 1 Religión IIIº

2 comentarios en “III Medio