III Medio Filosofía

Estimados alumnos (as), aquí encontrarán el material de estudio necesario para la prueba de Aristóteles. La presentación incluye: Metafísica y Lógica y el documento tiene que ver con la ética y la política. Además de los detalles vistos en clases. Estudien con anticipación.
IIIºC: 07 de octubre
IIIºB: 08 de octubre
IIIºA: 10 de octubre

Aristóteles (final)

FILOSOFÍA ARISTOTÉLICA

Estudien!!!

Profesor Rodrigo.

___________________________________________________________________________________________________________________________________

Estimados alumnos (as):

Llegó el momento de enfrentarse a la prueba de Filosofía, que evaluará gran parte de lo que hemos visto este semestre. Se incluye todo lo trabajado de Sócrates y Platón. Ojo, porque la prueba no mide conocimientos de memoria, sino que fundamentalmente se trata de la comprensión de algunos conceptos o teorías, de modo que puedan ser capaces de analizar, relacionar y aplicarlos a otros contextos y realidades. De todas maneras, es necesario leer los textos, como base para responder correctamente. No hay nada nuevo en los textos, pues es lo mismo que hemos trabajado en clases, sin embargo,  es una gran ayuda.
Estudien mucho y que la virtud esté de vuestro lado.”
Contenidos:
Sócrates:
– Método socrático
– Intelectualismo Moral
– Enkrateia, libertad y eudaimonía
Platón:
– Teoría de las ideas (mito de la caverna y del carro alado)
– Teoría política
IIIºA: 27 de junio