III Medio Filosofía

A todos nuestros estudiantes, informamos que el material para trabajar en casa, se subirá sólo los días jueves, debido a nuestra cantidad de horas a la semana.

Unidad 2: Introducción a la Filosofía

Hola chicos espero que estén muy bien, cuidando su salud y agradecidos de tener la oportunidad de cuidarse.

Hoy los invito a conocer a  un grupo de “filósofos” muy especiales: Los sofistas, personajes muy vilipendiados a través de la historia de la filosofía.

¿Cómo  lo haremos?

1. Lee el breve texto que dejo, para que los conozcas. (No es obligación imprimir)
  2. Piensa y realiza la actividad propuesta.
  3. Responde las preguntas de cierre.

Descarga el texto aquí: LA SOFÍSTICA Reale

Recuerda que si tienes dudas, puedes escribirme a smunoz@colegioingles.cl

Saludos!

Miss Sabrina.

Hola Jóvenes, espero que estén bien. Quedé muy contenta con nuestra clase de hoy, porque participaron muy bien. Para los que no pudieron entrar dejo aquí el link de la grabación.

Hola chicos, espero que estén muy bien. En esta nueva sesión terminaremos el análisis de texto que empezamos hace dos clases.

Les dejo el material, para realizar a conciencia, recuerden que esto para ver hasta donde llega su comprensión del texto, pero no tiene calificación. El cierre está incluido en el mismo cuestionario.

Espero que les haya ido bien. Recuerden que recibo las respuestas a las preguntas que he planteado en clases anteriores o las dudas que puedan  tener.

Miss Sabrina.

Queridos alumnos espero que estén  bien, como fue explicado la semana pasada hoy vamos por el segundo paso de nuestro análisis de texto.

Recordemos que el primero fue la lectura individual que ustedes ya hicieron, el segundo es la explicación de algunos fragmentos que les dejo ahora y el tercero es la evaluación formativa a través de un formulario.

Recuerden que en cualquiera de esos pasos ustedes pueden escribirme para plantear sus dudas.

Ahora los invito a analizar las explicaciones que el dejo en el siguiente video:

Espero sus dudas y respuestas.

Miss Sabrina.

Hola queridos alumnos , espero que hayan descansado y con el video anterior hayan tenido un acercamiento a la Filosofía, hoy ingresamos de lleno en el tema.

Esta sesión será la primera de una serie de tres en la que hablaremos de lo mismo.

¿Como lo haremos?

1. Hoy leerás las páginas que te adjunto como galería de fotos, si se ve muy pequeño, ábrela en una nueva pestaña, apretando botón derecho sobre la fotografía y contesta las preguntas de cierre. Luego puedes enviar tus dudas a mi correo.
  2. En la segunda sesión te enviaré un video en que explicaré  en profundidad el documento.
  3. Y finalmente enviaré un formulario, para conocer cómo va tu comprensión.

Ahora a leer:

MUÑOZ REDÓN JOSEP, El libro de las preguntas desconcertantes, Ediciones Paidós 1999.

Recuerda escribirme tus dudas.

Miss Sabrina.

Hola nuevamente, espero que estén muy bien y animados para seguir con nuestros estudio. Hoy comenzamos una nueva unidad para profundizar en temas qué ya hemos nombrado.

Comenzaremos echando una mirada a la historia y el origen de la filosofía. Analiza el siguiente video.

Revisa el video cuantas veces sea necesario y luego de ellos realiza un cuadro esquemático, que tenga como centro la palabra FILOSOFÍA.

Para cerrar la clase te invito a revisar el mapa de la comprensión y contestar la siguiente pregunta.

RR

Recuerda que cualquier duda que puedes escribir a mi correo.

Miss Sabrina

Unidad 1: El conocimiento y el hombre.

Queridos estudiantes, espero que se encuentren muy bien y que estén cuidando responsablemente de su salud.

Hoy nos juntamos virtualmente para darnos cuenta si hemos comprendido bien los contenidos que hasta aquí se han trabajado con esta nueva modalidad. Los invito a que en esta sesión revisen los contenidos entregados virtualmente y luego contesten el cuestionario que les dejo aquí. Tendrán sus resultados de forma inmediata.

¡Éxito!!

¿Cierre:

Para  cerrar esta sesión piensa ¿Qué has aprendido? ¿Cómo   has aprendido?

Recuerda anotar estas respuestas porque sin duda  ayudarán a conocerte  y determinar cómo debes estudiar para aprender más y mejor.

Si tienes preguntas, recuerda que puedes escribir a mi correo.

Cariños

Miss Sabrina.

Queridos alumnos, en esta nueva sesión de clases online, tendremos como objetivo: comprender la relación entre filosofía y psicología. Para cumplirlo te invito a ver el siguiente video:

Revisa el video cuántas veces sea necesario y luego responde de forma escrita en tu cuaderno:

¿Cuál es la relación entre Filosofía y Psicología?

Para finalizar responde:

• ¿Qué aprendiste hoy?
  • ¿De qué forma lo hiciste?
  • ¿Cómo puedes utilizar este aprendizaje en tu vida cotidiana?

Si tienes preguntas, no dudes en escribir a mi correo.

Saludos!!

Miss Sabrina.

________________________________________________________________________________________________________________________

Ya hemos analizado textos y videos, ahora es el momento de pensar por ti mismo :

Descarga tu guía aquí  Actividad 2 de filosofía III

Lee atentamente la guía, analiza el video , resuelve e imprime las respuestas en tu cuaderno.

QUÉ ES LA PSICOLOGÍA QUÉ ES LA PSICOLOGÍA