8º Básico

A todos nuestros estudiantes, informamos que el material para trabajar en casa, se subirá sólo los días martes, debido a nuestra cantidad de horas a la semana.


Unidad 2 : La Misión de los cristianos.

 

Espero que estén muy bien. les dejo aquí nuestra clase de hoy.

https://drive.google.com/file/d/1Z-gqcFcsHuegM5XR1DbdIf-6GdhHZ3-H/view?usp=sharing

 

 

 

Queridos jóvenes, espero que estén muy bien!! Les cuento que hoy seguiremos profundizando en el contenido relacionado con el amor de Dios por nosotros y la realidad que estamos viviendo,  para ello esta clase no trabajaremos con el cuadernillo, así que sólo necesitas cerca tu cuaderno y lápiz.

 

¿Cómo lo haremos?

  1. Primero debes analizar el claro mensaje que entrega esta joven católica española, poco antes de que la pandemia llegara con fuerza a nuestro país. Pon atención:

 

 

2. Ahora analiza las siguientes lectura bíblicas. Luego copia el cuadro sugerido en la imagen y responde en tu cuaderno:

 

 

 

3. Responde en tu cuaderno y tenlo a mano para la próxima clase zoom, donde comentaremos las respuestas.

 

4. Responde la pregunta de cierre:

 

 

Recuerda que cualquier duda, puedes escribir a mi correo.

Cariños.

Miss Sabrina.

Jóvenes, espero que estén bien. Aquí les dejo nuestra clase n° 2.

 

https://drive.google.com/file/d/1PNQrnGDlbKlNkouE15y2l65qoFepcnlY/view?usp=sharing

 


 

Queridos jóvenes, me alegra saludarlos nuevamente. Nos encontramos de nuevo virtualmente, hoy para seguir hablando del amor de Dios, pero hoy desde una nueva mirada.

 

¿Cómo lo haremos?

  1. Lee y realiza las actividades del cuadernillo en las páginas 28,29 y 30
  2. Como te habrás dado cuenta es una mirada a cómo debemos amar los cristianos hoy en medio de nuestra vida. Por ello quiero que hagas una reflexión actual acerca de este tema  y copies el siguiente cuadro en tu cuaderno para completarlo, una vez hecho fotografíalo y envíalo a mi correo:

 

 

 

3. Observa el mapa de la comprensión y elige cual de es estas habilidades desarrollaste al realizar esta clase.

Recuerda que si tienes dudas o comentarios, puedes escribir a mi correo y me quedo a la espera de las fotografías de su actividad.

Cariños.

Miss Sabrina

 

¡Hola! Les dejo aquí su primera clase zoom.

 

https://drive.google.com/file/d/1HW3QlbT94OJq9zMtNenSjYKz8lo8Zf3x/view?usp=sharing

 

 

 

Hola chicos, espero que estén muy bien. en esta novena clase de religión seguiremos trabajando con nuestro cuadernillo y hoy nos referiremos a una pare fundamental de la doctrina cristiana: el Amor.

¿Cómo lo haremos?

1.- Debes hacer hoy es tomar tu cuadernillo y leer la página 26 y resolver las actividades de la página 27.

2.- Después de eso, nos podemos dar cuenta que Jesús es amor  y de  qué  para seguirlo Él  nos invita  a amar.   Analiza  el  siguiente  video:

 

3.-  Responde  las  siguientes  preguntas

  • ¿Cuándo  los seres humanos  se comportan de acuerdo a los designios de Dios?
  • Nombra  dos  cosas que  nos enseña  el  Génesis  acerca  del  ser humano.
  • ¿Qué  debe  entrelazarse  en el corazón  humano?

 

Cierre:

 

Hola mis queridos alumnos. Ya nos encontramos en la octava clase des este extraño tiempo al que nos debemos acostumbrar.

lo buenos de todo es que ya desde la próxima semana podremos tener clases zoom y así ir despejando todas las dudas que hayan quedado con los trabajos que aquí has realizado.

Hace una clases conocimos la Lectio divina o lectura orante. hoy trabajaremos nuevamente en eso para ir acostumbrándonos a usar este método tan efectivo para leer la Biblia.

¿Qué haremos?

  • Primero leer el siguiente texto bíblico, de la 1 Juan, 8-17

 

 El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor.

 Así Dios nos manifestó su amor: envió a su Hijo único al mundo, para que tuviéramos Vida por medio de él.

 Y este amor no consiste en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó primero, y envió a su Hijo como víctima propiciatoria por nuestros pecados.

 Queridos míos, si Dios nos amó tanto, también nosotros debemos amarnos los unos a los otros.

 Nadie ha visto nunca a Dios: si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece en nosotros y el amor de Dios ha llegado a su plenitud en nosotros.

 La señal de que permanecemos en él y él permanece en nosotros, es que nos ha comunicado su Espíritu.

Y nosotros hemos visto y atestiguamos que el Padre envió al Hijo como Salvador del mundo.

El que confiesa que Jesús es el Hijo de Dios, permanece en Dios, y Dios permanece en él.

Nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído en él. Dios es amor, y el que permanece en el amor permanece en Dios, y Dios permanece en él.

La señal de que el amor ha llegado a su plenitud en nosotros, está en que tenemos plena confianza ante el día del Juicio, porque ya en este mundo somos semejantes a él.

 En el amor no hay lugar para el temor: al contrario, el amor perfecto elimina el temor, porque el temor supone un castigo, y el que teme no ha llegado a la plenitud del amor.

Nosotros amamos porque Dios nos amó primero.

 El que dice: «Amo a Dios», y no ama a su hermano, es un mentiroso. ¿Cómo puede amar a Dios, a quien no ve, el que no ama a su hermano, a quien ve?

 Este es el mandamiento que hemos recibido de él: el que ama a Dios debe amar también a su hermano.

  • Luego responder en tu cuaderno las preguntas de lectura orante, así como en el ejemplo:

 

Luego debes responder las actividades de la página 25 de tu cuadernillo.

 

Para Finalizar, responde las siguientes preguntas en tu cuaderno:

1. ¿Qué método utilizaste para leer la Biblia?

2. ¿En qué consiste?

3. ¿Para qué sirve?

Cualquier duda, sabes que debes escribirme.

Cariños.

Miss Sabrina.

 

 

 

Hemos llegado a séptima clase virtual y hoy revisaremos un tema que es muy delicado, pues en la clase anterior nosotros conocimos las características de los primeros cristianos y resolviendo las actividades pensamos en quienes eran los pobres de nuestra época.

Hoy veremos una realidad muy distinta a la que nos rodea, veremos cómo está herido nuestro mundo, para ello los invito a que revisen con seriedad el siguiente reportaje del año 2017:

Luego de haber analizado esta dolorosa situación, lee a consciencia las páginas 22 y 23 y luego resuelve las actividades planteadas en la página 24.

Realice el cierre respondiendo en tu cuaderno:

 

Recuerda que puedes escribirme en caso de cualquier duda.

Cariños.

Miss Sabrina.

Mis queridos alumnos, nos encontramos nuevamente, espero que con muy buen ánimo para realizar ya nuestra sexta clase en esta plataforma.

La semana pasada comenzamos una nueva unidad haciendo análisis bíblico, hoy reflexionaremos acerca del ejemplo que dieron a toda la Iglesia, las primeras comunidades cristianas.

Para ello los invito a ver el siguiente video:

Como ya debes haber comprendido las primeras comunidades cristianas fueron un ejemplo que deberíamos seguir hoy, por ello los invito a:

  • Leer las páginas 19 y 20 de su cuadernillo.
  • Y luego “establecer conexiones” realizando las actividades de la página 19, que están enfocadas a que puedas actualizar estos contenidos, pensando en tu religiosidad hoy.

Cierre:

 

Recuerda que cualquier duda o sugerencia que tengas, la puedes enviar a mi correo.

Saludos.

Miss Sabrina

 

Queridos alumnos los vuelvo a saludar y les doy la bienvenida a un nuevo periodo de clases virtuales, espero que hayan descansado y vivido una especial Semana Santa.

Hoy comenzaremos una nueva unidad en la que hablaremos de moral cristiana, es decir de cómo Jesús nos enseña a actuar en medio del mundo en el que vivimos .

Al comienzo de la vida pública de Jesús, el texto de la Sinagoga de Nazaret muestra lo radical del mensaje de Jesús  y sus principales destinatarios: los pobres, los oprimidos, los discriminados.

Ahora haremos un ejercicio muy efectivo para comprender bien lo que Dios nos quiere decir a través de la palabra, se llama Lectio Divina o Lectura Orante.

1.-Debes leer a conciencia la siguiente lectura:

“Llegó a Nazaret donde se había criado. Según su costumbre entró en la sinagoga un sábado y se levantó para hacer la lectura. Le entregaron el libro del profeta Isaías y al desenrollarlo, encontró el pasaje donde está escrito: El Espíritu de Señor está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar la buena nueva a los pobres; me ha enviado a proclamar la liberación a los cautivos y dar vista a los ciegos, a liberar a los oprimidos y a proclamar un año de gracia del Señor” (Lc. 4, 16-19).

 

2.- Y luego responder en tu cuaderno, las siguientes preguntas:

Luego de analizar esta lectura , te invito a que analices el siguiente video y reflexiones:

 

Para cerrar esta clase, nuevamente trabaja en tu cuaderno y responde las siguientes preguntas:

Recuerda que si tienes dudas puedes escribir a mi correo smunoz@colegioingles.cl

Cariños.

Miss Sabrina.

 

______________________________________________

 

Unidad 1: Jesucristo.

 

 

En esta semana especial en la que celebramos SEMANA SANTA, te invito a desarrollar esta clase con tu corazón dispuesto a comprender el sentido de la muerte de Jesús y las razones de por qué decimos que Jesús da la vida por nosotros.

Primero que todo revisa este video que resume los acontecimientos más importantes de la pasión, muerte y resurrección,  acontecimientos que tienen especial significado en estas fechas.

 

 

 

Una vez que lo hayas visto lee las explicaciones a estos hechos que se encuentran en tu cuadernillo, de la página 13 a la 17 y desarrolla en él las actividades propuestas.

Para cerrar haz dos cosas importantes:

  1. Responde de acuerdo al mapa de la comprensión:

2. Si así  lo quieres reza en silencio por esta Semana Santa y por los miles de enfermos en el mundo.

 

Recuerda que cualquier duda que tengas, debes escribir a mi correo.

Saludos.

Miss Sabrina.

___________________________________________________________________________________________________________________________________________

Mies queridos alumnos, espero que estén muy bien. Nos encontramos nuevamente en nuestras clases virtuales, hoy para profundizar en el lindo mensaje que nos entrega Jesús con las Bienaventuranzas.

Este video servirá para que las entiendas un poco más

 

Luego de analizar las distintas bienaventuranzas te invito a que leas la página 11 de tu cuadernillo y puedas resolver  pequeña actividad que ahí se propone.

 

Para cerrar esta clase razones con evidencia. Responde en la parte final de tu cuadernillo.

 

 

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

Nuevamente nos encontramos para trabajar online. Hoy los invitamos a conocer más acerca del Reino de Dios.

Escucha el audio:

 

Luego lee y resuelve las actividades de tu cuadernillo de las páginas 8 a la 10.

Si no lo tienes te adjunto las páginas que necesitas.

 

Espero que hayas comprendido. Cualquier duda puedes escribirme a mi correo.

Saludos

Miss Sabrina

___________________________________________________________________________________________________________________________

Busca una Biblia, imprime esta guía ,desarrolla y luego pega en tu cuaderno.

Descarga tu guía aquí  Actividad 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s