Niños y padres informamos que el material para trabajar en casa, se subirá sólo los días martes, debido a nuestra cantidad de horas a la semana.

Unidad 1 :  La infancia de Jesús

Miss Claudia.

Hola niños y niñas ¡Vamos por nuestra octava clase a distancia! Me cuesta creer que llevamos tanto tiempo sin vernos. Espero que muy pronto podamos estar juntos, aunque falta poco para que nos veamos en nuestra primera clase zoom ¡Prepárense! tenemos mucho que conversar y compartir.

El día de hoy comenzaremos a cerrar nuestra primera unidad y en nuestra clase zoom de la próxima semana haremos un repaso de todo lo que hemos visto.

PRIMERA ACTIVIDAD

-Descubre los personajes con las pistas que se presentan.
-Escribe tus respuestas en orden en los comentarios del blog.

SEGUNDA ACTIVIDAD

Descarga guía de trabajo aquí CRUCIGRAMA INFANCIA DE JESÚS (si no puedes descargar, dibuja el crucigrama siguiendo los cuadros de tu cuaderno)

Resuelve el crucigrama siguiendo las pistas que se te presentan.
Pega la actividad en tu cuaderno.

Cariños, nos vemos pronto.

Si te quedan dudas escríbeme.

Hola niños ¿Cómo están? Que increíble que ya nos encontremos en nuestra séptima clase a distancia. Hasta ahora hemos ido avanzando bien, poco a poco pero tratando de que cada semana podamos aprender algo más sobre la infancia de Jesús.

¿Les cuento de qué tratará la clase de hoy? Hoy veremos el último episodio conocido de la infancia de Jesús. Recuerden que ya les había dicho que la Biblia no nos aporta muchos datos al respecto, así que lo último que sabemos de cuando Jesús era niño ocurrió cuando Él tenía 12 años en una celebración de la Pascua Judía.
Pongan atención al siguiente video :

¡TRABAJEMOS JUNTOS!

Cuaderno
Estuche

Después de haber visto el video responde las siguientes preguntas en tu cuaderno.

Un gran abrazo virtual ¡Nos vemos la próxima semana!

Miss Claudia.

Hola niños ¿Listos para nuestra 6ta clase? Espero que el día de hoy estén muy bien y con muchísimo ánimo para trabajar. ¡Muchas gracias por responder el cuestionario que les dejé la clase pasada! Estoy segura que a ustedes también les sirvió para ver cuánto han aprendido.

Cómo ya terminamos la primera parte de la unidad, donde veíamos la Familia de Jesús, comenzaremos a ver los acontecimientos relacionados con su infancia, a pesar de que al igual que con la familia, la Biblia no nos entrega muchos datos al respecto.

El acontecimiento  que veremos hoy ocurrió cuando Jesús tenía 8 días de nacido, te invito a ver el siguiente video para comprender un poco mejor.

¡TRABAJEMOS JUNTOS!

Instrucciones
Con ayuda de tus papás, busca el texto bíblico que se encuentra en Lucas 2, 22-35.
Si no tienes Biblia en tu casa puedes entrar al siguiente link:

Con el texto bíblico completa las partes del texto que faltan.
Si no puedes imprimir, basta con que copies el título y los dos textos a completar.(Lo que está en rojo)

Descarga la actividad aquí   Presentación de Jesús en el templo

Recuerda que puedes enviarme tus dudas y/o sugerencias a cayala@colegioingles.cl

Hola niños, espero que estén muy bien y con mucha energía para esta nueva semana de actividades. Ojalá hayan aprovechado de regalonear y disfrutar con sus papás y hermanos.

Para concluir la primera parte de la unidad quisiera invitarlos a responder algunas preguntas que nos permitirán descubrir cuánto hemos aprendido.

Cariños para todos y nos vemos la próxima clase.

Miss Claudia

Revisa las actividades en el siguiente link: https://religionyfilosofiacolegioingles.com/semana-santa-2020/

____________________________________________________________________________________________________________________________

Hola niños y niñas ¿Cómo están? ¿Les han gustado nuestras clases virtuales?
Quiero comenzar agradeciendo a todos los que me hicieron llegar sus preguntas creativas a mi correo.
Nuestra clase de hoy tratará sobre Isabel, Zacarías y Juan y en el siguiente video les explico un poco al respecto.
Cuaderno
Estuche
Imagen recortable, tijeras, pegamento (Opcional)
Después de haber visto el video sigue las siguientes instrucciones
1. Escribe la fecha y el título en tu cuaderno: “Isabel, Zacarías y Juan”
2.Te dejo una imagen para pintar y una color de la familia que acabamos de conocer. Puedes escoger una de las dos y pegarlas bajo el título, si en estos momentos no tienes como imprimir, también puedes dibujar.
3. Copia y responde las siguientes preguntas en tu cuaderno.

Queridos niños, nuestra clase de hoy tratará sobre los abuelos de Jesús. Para comenzar los invito a ver el siguiente video.
-Cuaderno
-Lápiz mina y lápices de colores.
-Tijeras y pegamento
Ahora organizaremos la información en el cuaderno, debes seguir las siguientes instrucciones.
Descarga tu guía aquí  3° básico 24 de Marzo

En esta unidad trabajaremos:

Ahora revisa el video que está en el siguiente link y luego resuelve las entretenidas actividades.

Descarga tu guía aquí  3° básico 17 de Marzo (2)

Si tienes preguntas escribe a mi mail.

Saludos .

Un comentario en “3º Básico