Niños y padres informamos que el material para trabajar en casa, se subirá sólo los días miércoles.

UNIDAD N°2: SOMOS HERMANOS

Hola niños, me alegro mucho de ver como han trabajado en sus tareas. Aquí les dejo algunas fotos de sus trabajos.

¡¡¡FELICITACIONES!!!

Hola niños ¿Cómo están esta semana? Quizás algunos estén entusiastas, otros un poco cansados, quizás muchos de ustedes estén un poco agotados con todo lo que estamos viviendo. Sin embargo, quiero animarlos a que sigamos dando lo mejor de nosotros a pesar del cansancio y el aburrimiento porque a pesar de todo somos afortunados de estar sanos y con nuestra familia.

El día de hoy vamos a trabajar un tema muy importante ¿Recuerdan cual es la creación más importante de Dios?…Exacto ¡el ser humano! y la Biblia nos cuenta que hemos sido creados a Imagen y Semejanza de Dios. Todos nosotros somos Hijos de Dios y por lo tanto, hermanos unos de otros.

Para comenzar te invito a ver el siguiente video ¡Pon atención!

TRABAJEMOS JUNTOS

-Estuche
-Cuaderno naranjo
-Libro Hola Jesús

1.- Escribe la fecha y título en tu cuaderno.
2.- Haz un dibujo que te represente, que tenga tus ojos, color de pelo, que este vestido con la ropa que te gusta. Puedes fijarte en el ejemplo.
3.- Alrededor de tu dibujo escribe al menos 8 cosas que sean características de tu forma de ser. Ejemplo: Alegre.Ejemplo:

4.- Cuando termines te invito a trabajar las páginas 24 y 25 del libro.

Ahora hagamos el cierre:

Y recuerda que cualquier duda me puedes escribir.

Miss Claudia.

¡Hola niños! ¡Ya vamos por nuestra 7° clase a distancia! Increíble como ha pasado el tiempo. Tengo muchas ganas de volver a verlos, pero mientras tanto continuaremos esforzándonos por aprender con el material que les dejamos cada semana y con la ayuda de los papás en la casa.

Hoy realizaremos esta entretenida actividad manual.

Las instrucciones están en el siguiente video.

El archivo para trabajar lo puedes descargar aquí: Rueda de la creación

No olvides enviar fotos de tus trabajos.

Un gran abrazo.

Miss Claudia

Hola niños, espero que estén muy bien y con mucho ánimo para comenzar. Primero quisiera agradecer a todos los que respondieron el cuestionario de la clase pasada, ya que con ello cerramos la unidad 1 dándonos cuenta de todo lo que hemos ido aprendiendo en este trabajo a distancia.

Hoy comenzaremos una nueva unidad ¿Qué aprenderemos en ella? Les dejo acá la portada para los que quiera y/o puedan imprimirla y pegarla en su cuaderno.

Como pudieron ver, acá recordaremos algo que ya trabajamos en 1° básico “La Creación de Dios”, ¿Lo recuerdan? Pues bien, para que hagamos memoria quiero dejarles el siguiente

¡TRABAJEMOS JUNTOS!

Cuaderno naranjo
Libro Hola Jesús
Estuche

Observa con atención el video que está más abajo.

Abre tu libro y lee las páginas 22 y 23

Desarrolla las actividades de la página 23 respondiendo las preguntas en tu cuaderno.

Recuerda enviarme tus dudas y/o consultas a cayala@colegioingles.cl

Cariños a todos, nos vemos la próxima clase.

Hola niños ¿Cómo están? Espero que este breve descanso, al menos de las obligaciones escolares, les haya servido mucho. Estoy muy contenta de volver a encontrarme con ustedes, aunque sea por medio de esta plataforma.
¿Recuerdan lo que trabajamos antes de este pequeño break?
Me gustaría invitarlos a responder las siguientes preguntas para que juntos descubramos cuánto hemos aprendido.
Cariños para todos ¡Nos vemos la próxima semana!

Revisa las actividades en el siguiente link: https://religionyfilosofiacolegioingles.com/semana-santa-2020/

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Hola niños ¿Como est{an? Espero que muy bien y que nuestras clases ha distancia estén funcionando como todos esperamos.
El día de hoy hablaremos de la Resurrección de Jesús, es decir, del día que conocemos como DOMINGO DE PASCUA.
Te invito a ver el siguiente video donde el Hermano Zeferino ¿Se acuerdan de él? Nos cuenta cómo ocurrió todo según el relato bíblico.
TRABAJEMOS JUNTOS

-Libro Hola Jesús
-Estuche
-Tijeras
-Pegamento
Ahora que ya viste la explicación para descubrir si te quedó claro, te invito a desarrollar la actividad 1 y 2 de la página 17.
Ahora me gustaría que veamos ¿Cómo los católicos celebramos la Resurrección? Para eso nos ayudará nuevamente el hermano Zeferino.
Cómo pudiste ver la Resurrección la celebramos el Domingo de Pascua, pero el sábado por la noche celebramos la VIGILIA PASCUAL, que tiene como símbolo el CIRIO PASCUAL.

Ahora te invito a desarrollar las siguientes actividades.
Página 15: actividad 1 y 3
Página 16: actividad 1,2 y 3
Espero que te haya gustado la clase de hoy, recuerda que cualquier duda  sugerencia puedes escribirme, con ayuda de tus papás, a mi correo electrónico.
Muchos cariños,
Miss Claudia

Para comenzar veamos este pequeño relato tomado de las páginas 12 y 13 de tu libro.
Ahora te invito a seguir profundizando con las siguientes actividades.
Descargar guía de trabajo    2° Básico 24 de Marzo
Saludos,
Miss Claudia

Unidad 1: ¡Jesús vive para siempre!

En esta unidad trabajaremos:

Ahora revisa este video y luego resuelve las entretenidas actividades.

Descarga tu guía aquí   2° Básico 17 de marzo

Si tienes dudas puedes escribir a mi mail.