Pentecostés

Pensando especialmente en los más pequeños, les queremos compartir una actividad para que puedan realizar en casa y así prepararse para nuestra Vigilia y para celebrar la Fiesta de Pentecostés. También está disponible en el canal de YouTube de nuestro Colegio. Es muy simple, pero muy bonita y nos ayuda a recordar los distintos Dones que recibimos del Espíritu Santo. Veamos qué tan creativos pueden quedar.

Y para los más grandes, estudiantes y padres, les dejamos acá algunas oraciones que ayudarán a preparar el corazón para recibir la efusión del Espíritu en este Pentecostés. Pueden seguir diariamente las oraciones y además participar de la Vigilia que será publicada el jueves 28, en nuestro canal de YouTube.

Y que el Espíritu Santo venga a nosotros, se quede junto a nuestras familias y comunidad y nos anime a salir adelante, especialmente en los momentos que vivimos hoy.  Los invitamos a seguir en oración, especialmente por aquellos que más sufren las vicisitudes de esta pandemia. Confiados en el Señor, seguimos haciendo comunidad.

Como Iglesia, nos acercamos a una de las fiestas más importantes dentro del Año Litúrgico: la celebración de Pentecostés. Este 2020, la celebraremos el domingo 31 de mayo. Dicho suceso, no sólo es relevante para nosotros porque recibimos los dones del Espíritu Santo, sino que también, porque representó para los apóstoles, el impulso necesario para la expansión del Cristianismo. La Buena Noticia de Jesús, desde ese momento en adelante, se convirtió en el mensaje central de los evangelizadores, que recorrieron grandes distancias para acompañar a las primeras comunidades cristianas.

En este espacio, encontrarán en los próximos días: información, imágenes, videos y la invitación a participar de la celebración especial de Pentecostés que estamos preparando para toda la comunidad. Sin duda, será una celebración distinta, pero intentaremos, como siempre, mantener el espíritu de comunidad.