Niños y padres informamos que el material para trabajar en casa, se subirá los días miércoles:

Unidad 2: Disfrutamos el regalo de Dios.

Hola niños ¡Espero que el día de hoy estén muy bien! Llenos de alegría y con mucho entusiasmo para trabajar en nuestra clase de religión.¿Recuerdan el relato que vimos la clase pasada? Ese relato tan bonito que nos mostraba cómo Dios fue creando el mundo.
Te invito a que lo recordemos, si es necesario puedes verlo nuevamente y así tener todo más claro para trabajar.

TRABAJEMOS JUNTOS

• Estuche
  • Cuaderno naranjo.

1.- Pide a tus papás que te ayuden a escribir la fecha y el título.
2.-Nuevamente con ayuda de tus padres dibuja unos cuadros como los que aparecen en el ejemplo

Si prefieres puedes imprimirlo, descargando aquí Imprimir trabajo días creación

3.-Cada cuadro debe llevar el número del día que representa y lo que Dios creó cada día.
4.-Dibuja y pinta lo que Dios creó cada uno de los días de la creación y el día dedicado al descanso.

Chao niños. Recuerden escribirme si tienen dudas.

Hola niños, espero que estén muy bien junto a sus familias. Antes de comenzar la tercera clase de la segunda unidad, quisiera agradecer a todos los que ya me han hecho llegar sus videos con la canción de la unidad y los que aún faltan ¡Motivense! Los estoy esperando.

Hoy veremos la historia de cómo Dios creó el mundo según la Biblia. ¡Pon mucha atención al siguiente video!

¡TRABAJEMOS JUNTOS!

Libro Hola Jesús
Te invito a revisar las páginas 22 y 23 y desarrollar las actividades que ahí se proponen.

Chao niños ¡Nos vemos la próxima semana!

Ahora quiero invitarlos a trabajar las páginas 20 y 21 de su libro.

Hola niños ¿Cómo están? Espero que muy bien junto a sus familias y que hayan podido aprovechar este tiempo de descanso juntos. Estoy feliz de volver a reunirme con ustedes, aunque sea de modo virtual, y espero que pronto podamos volver a vernos.

Hoy comenzaremos una nueva unidad ¿Quieren saber cómo se llama y lo que trabajaremos en ella?

Esta es la canción que nos acompañará esta unidad.

En el asunto del correo debes poner tu nombre y curso.

Saludos ¡Nos vemos la próxima semana!

Miss Claudia.

Revisa las actividades en el siguiente link:

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________

Hola niños ¿Como están? Nos encontramos nuevamente para continuar aprendiendo sobre la Semana Santa. Hoy hablaremos sobre el VIERNES SANTO y sobre el DOMINGO DE PASCUA.

Ahora les voy a explicar lo que sucedió con Jesús ese día

TRABAJEMOS JUNTOS

-Libro Hola Jesús
-Estuche

Después de haber visto el video sigue las siguientes instrucciones:

1. Repasa las páginas 12 y 13 del libro.

2. Busca en la página 13 donde dice “TRABAJO CON EL RELATO BÍBLICO” y desarrolla la actividad 1.

3. Desarrolla las actividades propuestas por la página 15.

¿Terminaste? Revisemos juntos las respuestas.

Bien niños, hemos terminado ¡Nos vemos la próxima clase!
Recuerden que si tienen dudas o sugerencias, pueden escribirme a mi correo electrónico con ayuda de sus papás.

Cariños para todos,

Miss Claudia

¡Hola niños! ¿Cómo están? ¿Listos para comenzar?
En nuestra clase de hoy hablaremos sobre el JUEVES SANTO, acá abajo les dejo un pequeño video donde les explico un poco qué pasó ese día.

TRABAJEMOS JUNTOS.
Hoja de trabajo
Tijeras
Lápices de colores
Pegamento
Esta actividad que nos ayudará a pensar en el gesto tan lindo del Lavado de pies.
Lo puedes descargar aquí 1° básico 24 de marzo
Arma la imagen.

Te propongo el siguiente desafío, para lograrlo debes:

1. Recortar cada pieza cuidadosamente por la línea.

1. Descubrir la imagen que se forma armándola y pegando en una hoja en blanco.

Descarga aquí la Imagen imprimible Imprimible 1°

Unidad n°1: ¡Llega la Semana Santa!

En esta unidad trabajaremos:

Ahora recordemos el video visto en clases y desarrollemos la actividad en nuestras casas

Descarga tu guía aquí    1° básico 17 de marzo

Miss Claudia.

4 comentarios en “1º Básico

1. Miss Claudia,

Esperando que se encuentre bien, me gustaría preguntarle, a nombre del 1 básico C, si hay opción de cambiar a actividades que sí puedan realizarse en la casa, con los materiales que los niños tienen?
    O que ella haga un video y pueda subirlo, para así utilizar la plataforma en linea.
    Que no signifique seguir imprimiendo hojas, además que no todos los niños tienen sus cuadernos y libros en casa.

Quedo atenta,

Valeria Jobet V.
    Presidenta de 1 básico C

Me gusta

• Estimada Valeria comprendemos su situación, sólo le informamos que seguimos los lineamientos del Colegio para la elaboración de nuestro material, pero tendremos en cuenta sus sugerencias. Muchas gracias!
      Miss Sabrina Muñoz
      Jefa de Dpto. de Religión y Filosofía.

Me gusta

2. Estimada Miss, cuando retiré los materiales en el colegio no me pasaron el libro de religión, 1 A, puede que más apoderados tengan la misma situación, por tanto será difícil poder avanzar con el libro, tendría que envíar páginas imprimibles.

Quedo atenta gracias,

Ma Paz Valenzuela
    apoderada Felipe Tartari

Me gusta

• María Paz, espero que esté muy bien. Informamos que hemos acogido sus sugerencias y en las próximas clases no entregaremos actividades que necesiten del libro impreso.
      Saludos!

Miss Sabrina Muñoz